Proin-G4 es una aplicación desarrollada bajo Windows que en su verticalización HM contempla específicamente los sectores del hormigón, áridos, bombeo, mortero seco (granel/ensacado), prefabricados, laboratorios, aunque es válida para cualquier otro sector.



Campos de Aplicación específicos de la verticalización HM



Compras y almacenes Ventas y facturación Contabilidad
Cartera de cobros Cartera de pagos Inmovilizado
Contabilidad presupuestaria Contrato de actualización permanente

Compras y almacenes (G4CA)

Con G4CA podrá manejar toda la información generada en los procesos de compras y almacenes de una manera eficiente sin realizar una inversión desmedida.

Compras y Almacenes es la aplicación base del área logística de G4. Su objetivo es el control de la gestión de todos los artículos que transitan por los distintos almacenes, su suministro y tratamiento y la optimización de los recursos destinados a las existencias en curso.

G4CA le permite reducir la inversión que necesita tener en mercancías aplicando el criterio de Just in Time si lo desea, es decir, “disponer de los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan”.


Lo importante es poder hacer cosas interesantes.

Así, podrá saber las existencias en cualquier momento a cualquier fecha y no será necesario realizar paradas de los procesos administrativos para inventarios, cierres de ejercicio, etc..

Naturalmente tendrá a su disposición las más altas prestaciones de un producto de esta naturaleza como:


  • Número ilimitado de almacenes
  • Diseño particularizado de la ficha de un artículo
  • Gestión del flujo de documentos de compra
  • Trazabilidad de todos los procesos
  • Diseño de documentos
  • Diseño de etiquetas y gestión de éstas asociada a los procesos


  • Categorización de almacenes
  • Tratamiento de códigos de barras
  • Manufacturas de elementos
  • Tratamiento de estructuras y conjuntos de elementos
  • Tarifas de compra
  • Automatización de los procesos de control de inventario

Multiplique su productividad y dedique el tiempo ganado a mejorar la gestión de su empresa.
Gestionar sus procesos de compra y tratamiento de almacenes con G4CA le permitirá rentabilizar al máximo sus inversiones en tecnología y recuperar dicha inversión en un tiempo record.
Con G4CA podrá integrar procesos estándar de gestión de artículos como los códigos TARIC (tarifas de aranceles intracomunitarios) o códigos ONU.
Gane tiempo y productividad; con G4CA podrá desarrollar actividades imposibles de gestionar actualmente en sus almacenes y procesos de compra que le permitirán mejorar sus plusvalías y ser más competitivo en su mercado.
G4 tiene la Interfaz más avanzada del mercado en la presentación de sus componentes y totalmente integrada con los sistemas de su ordenador.

Ventas y facturación (G4VF)


La aplicación de Ventas & Facturación gestiona todo el circuito de ventas y relación con los clientes de G4 y es otro de los pilares de la logística.

Como el resto de las aplicaciones de G4 está totalmente integrada formando un conjunto totalmente homogéneo.

El objetivo de esta aplicación es controlar el flujo de información desde la oferta hasta la entrega de mercancía y conseguir una perfecta trazabilidad en este flujo y en su relación con el proceso de compras y almacenes.

Con G4VF podrá manejar el proceso de gestión de ofertas y pedidos de su empresa de una manera distinta, acelerando los procesos administrativos y centrándose en la gestión de ventas sin tener que realizar complejos y costosos procesos burocráticos de los que se encargará G4.

Con G4VF podrá emitir las facturas de forma automática y enviarlas por correo a sus clientes en cualquier formato seleccionado (pdf, jpg, xls, doc, etc, ods, etc) de forma masiva y asegurarse de que estos la han recibido según G4 las ha terminado de confeccionar.

G4VF está unida al PEP (Proceso de enlace de pedidos) por el cual podrá unir los pedidos de cliente con los pedidos de proveedor para gestionar las compras, entregas y avisos a clientes.

De tal manera que el sistema avise al cliente de posibles retrasos y asigne la mercancía cuando se recepcione a los clientes adecuados. Podrá estudiar las evoluciones de precios de venta y su relación con los precios de compra para conocer la evolución del margen comercial.

Podrá personalizar una cuenta de resultados por almacén uniendo la información de ventas y compras con la contable. Podrá establecer la gestión de etiquetas que necesite con el diseñador de etiquetas y su conexión con los puntos de emisión. Podrá establecer versiones de sus ofertas hasta que el cliente acepte una e ir comparándolas para luego hacer estudios de comportamientos.

Tendrá a su disposición todas las más altas prestaciones de un producto de esta naturaleza como:

  • Controlar los estados de los documentos
  • Emisión de documentos en distintas monedas
  • Tratamiento de códigos de barras
  • Estadísticas de costes y beneficios
  • Diseño de documentos de salida

  • Trazabilidad de todos los procesos
  • Diseño de documentos
  • Contabilización automatizada de documentos
  • Proceso de personalización de datos en documentos


Multiplique su productividad y dedique el tiempo ganado a mejorar la gestión de su empresa.
La aplicación G4VF le permite gestionar el proceso completo comercial de su empresa de una manera simple pero muy eficaz dejando tiempo libre para gestionar su relación con sus clientes sin perder información y teniendo la seguridad de que sus clientes tienen su documentación de forma mucho más rápida que antes.

Con G4FV podrá desarrollar actividades impensables hasta ahora sin tener que hacer trabajos agotadores, deje el trabajo a G4 y preocúpese de su negocio.


Contabilidad general, el soporte de la gestión financiera (G4CG)



Lo importante es poder hacer cosas interesantes.
Con G4CG podrá gestionar sus finanzas de una forma nueva y sencilla; tendrá a su disposición toda la información necesaria en cada momento, incluido el archivo de toda su documentación sin necesidad de moverse de su terminal y en tiempo real.

G4CG le permitirá exportar su información a la ofimática de su elección o a diversos formatos como XML con un solo click en cada momento. Perfectamente integrado con el correo electrónico podrá ejecutar, por ejemplo, un balance y enviarlo directamente por correo en un tiempo record, o realizar las declaraciones de impuestos directamente a internet.

G4CG tiene un alto nivel de parametrización que le garantiza su adaptación personal a las necesidades de su empresa, y unos niveles de seguridad que le permitirán, por ejemplo, que algunas cuentas contables sólo sean vistas por personal autorizado.

Con G4CG tendrá a su disposición toda la información necesaria en cada momento, incluido el archivo de toda su documentación sin necesidad de moverse de su terminal y en tiempo real.

Con G4CG podrá adelantarse en el tiempo y contabilizar toda la información conocida en su fecha, lo que le permitirá ahorrar mucho tiempo y facilitar la tarea en su departamento contable, por ejemplo, podrá contabilizar a primeros de año toda la información conocida de previsiones contables, de esta forma no será necesario tener que hacerlo mes a mes.

Podrá conocer la fecha y la hora de una sesión contable y suprimir o añadir en tiempo real estas sesiones a los balances para realizar simulaciones.




Cartera de cobros (G4CC)


La gestión eficaz de los cobros




Lo importante es poder hacer cosas interesantes.
  • Con G4CC conocerá los efectos que estén en su poder y los que están en poder de sus clientes.
  • Podrá consolidar deuda de sus clientes emitiendo automáticamente documentos de cobros y conocer la trazabilidad de estas consolidaciones.
  • Conocerá la media en días de cobros de los grupos de efectos que desee.
  • Podrá desactivar temporalmente efectos para simulaciones de tesorería en situaciones reales.
  • Podrá integrar simulaciones de ingresos previstos dentro de la cartera para establecer las proyecciones de tesorería


Tendrá a su disposición las más altas prestaciones de un producto de esta naturaleza como:


  • Personalización de las formas de pago
  • Personalización de los estados de efecto
  • Posicionamiento en fechas de la cartera
  • Gestión de remesas de efectos a bancos
  • Exportación a formatos en soporte magnético


  • Integrada perfectamente con el resto de aplicaciones
  • Trazabilidad con toda la documentación de G4
  • Simulaciones con la cartera de pagos y contabilidad
  • Control de riesgos de clientes por cualquier condición
  • Sincronización con saldos contables


Una de las características más importantes de G4CC es que puede posicionarse en cualquier fecha, es decir, podemos conocer la situación de la Cartera de Cobros no sólo a la fecha actual, sino a cualquier fecha pasada, dando exactamente la misma información que se dió en su día. Con esta posibilidad podemos conocer estados de cartera y tesorería a cualquier fecha y realizar estadísticas de evolución de la deuda por cualquier condición.

Otra característica importante de G4CC es que todos los compromisos de cobro, denominados efectos, llevan asociada su historia desde que se produce su alta por la emisión de una factura u otro compromiso de cobro, de tal manera que podemos conocer con el mayor detalle cuál ha sido el circuito por el que han pasado a través del Histórico de Movimientos, que refleja todos los cambios de estado que hayan tenido.






Cartera de pagos (G4CP)

La gestión eficaz de los pagos

Lo importante es poder hacer cosas interesantes.
  • Con G4CP podrá conocer la evolución en el tiempo de su cartera de pagos, ya que esta se puede posicionar en cualquier fecha.
  • G4CP posee una completa gestión de créditos con la que conocerá en cada fecha los compromisos pendientes a las entidades financieras y su evolución en el tiempo.
  • Con G4CP podrá generar alertas SMS ante situaciones de riesgos en entidades financieras que superen límites establecidos y que deban ser controlados en la cartera.
  • Con G4CP conocerá la evolución en el tiempo de cada compromiso de pago, tanto con movimientos económicos como con movimientos informativos.




Tendrá a su disposición las más altas prestaciones de un producto de esta naturaleza como:


  • Personalización de las formas de pago
  • Personalización de los estados de efecto
  • Posicionamiento en fechas de la cartera
  • Gestión de domiciliaciones de efectos
  • Exportación a formatos en soporte magnético


  • Integrada perfectamente con el resto de aplicaciones
  • Trazabilidad con toda la documentación de G4
  • Simulaciones con la cartera de cobros y contabilidad
  • Control de riesgos de entidades financieras
  • Sincronización con saldos contables


Una de las características más importantes de G4CP es que puede posicionarse en cualquier fecha, es decir, podemos conocer la situación de la Cartera de Pagos no sólo a la fecha actual, sino a cualquier fecha pasada, dando exactamente la misma información que se dió en su día. Con esta posibilidad podemos conocer estados de cartera y tesorería a cualquier fecha y realizar estadísticas de evolución de la deuda por cualquier condición.

Otra característica importante de G4CP es que todos los compromisos de pago, denominados efectos, llevan asociada su historia desde que se produce su alta por la emisión de una factura u otro compromiso de pago, de tal manera que podemos conocer con el mayor detalle cuál ha sido el circuito por el que han pasado a través del Histórico de Movimientos, que refleja todos los cambios de estado que hayan tenido.



Inmovilizado (G4INV)

El control y la organización del Inmovilizado

Lo importante es poder hacer cosas interesantes.





Tendrá a su disposición las más altas prestaciones de un producto de esta naturaleza como:


  • Control de características de los elementos
  • Perfectamente integrada con la contabilidad
  • Gestión de contratos de mantenimiento


  • Control de incidencias asociado a la aplicación de servicios
    generales
  • Gestión de imágenes y vídeos asociados a los elementos


Multiplique su productividad y dedique el tiempo ganado a mejorar la gestión de su empresa.

Con G4INV el cálculo de las amortizaciones, minorizaciones, revalorizaciones o ventas y su contabilización se realizan de una manera rápida, segura y sencilla, lo que le permitirá realizar tantas simulaciones como considere necesario de cara a optimizar la fiscalidad de su empresa.

G4INV le permite planificar sus amortizaciones y contabilizarlas automáticamente y por anticipado, pues la contabilidad permite apuntes contables con fecha posterior a la actual; podrá contabilizar al inicio del ejercicio todas las amortizaciones fiscales, liberando de carga de trabajo a su departamento de contabilidad.


Contabilidad presupuestaria (G4CPR)

La gestión de los Presupuestos



Lo importante es poder hacer cosas interesantes.

Tendrá a su disposición las más altas prestaciones de un producto de esta naturaleza como:


  • Multiejercicio
  • Enlace directo con la contabilidad
  • Exportación / Importación a XML
  • Exportación a la ofimática de su elección


  • Trazabilidad de movimientos
  • Simulaciones
  • Agrupaciones por distintos periodos


Con G4CPR tendrá la seguridad del control de sus presupuestos y podrá olvidarse de tener que revisarlos continuamente, ya que la aplicación será la que le enviará alertas ante situaciones que se hayan informado al sistema, así solo ocupará su tiempo cuando sea necesario.





Contrato de actualización permanente


La base del mantenimiento

El mantenimiento de las aplicaciones de G4 garantiza su funcionamiento ininterrumpido y la adaptación a nuevas necesidades que pudieran surgir en el seno de la empresa o por cambios de legislación, así como la resolución prioritaria de las posibles incidencias que se pudieran plantear en su utilización.

Debe ser, por tanto, un aspecto vital a tener en cuenta en cualquier organización, atendiendo a que las aplicaciones de G4, en su conjunto, aportan la capacidad de gestionar y producir con calidad y seguridad, constituyendo así uno de los aspectos básicos en la consecución de los objetivos de la empresa.

Las necesidades del mercado actual exigen a las empresas una contínua actualización de sus productos y servicios para lograr sus objetivos y no quedar obsoletas.

La constante puesta al día debe ser el aspecto prioritario de su negocio y esto sólo lo conseguirá mediante un buen mantenimiento de sus aplicaciones que le ofrezca un compromiso de actualización permanente, sobretodo en el apartado tecnológico, para la consecución de los objetivos marcados.

Se ofrece a los clientes la opción de asegurar este compromiso de actualización permanente para sus aplicaciones de G4, que mejorará el funcionamiento de su empresa dotándola de estabilidad a lo largo del tiempo, junto con un amplio abanico de servicios de mantenimiento de sus productos y equipos.

Tendrá a su disposición los siguientes servicios:

Solución de cualquier incidencia de G4 o de versiones superiores.
Garantía de asistencia en menos de 4 horas desde su comunicación en periodo laboral.
Atención telefónica personalizada.
Atención de emergencias en periodo no laboral en menos de 8 horas.
Asistencia remota ilimitada.
Actualizaciones gratuitas.
Asistencia on-site en caso de que sea necesario.
Gestión del motor SQL incluyendo:
Tratamiento automático de incidencias.
Acceso a documentación especial publicada en la Web, así como los servicios de ésta.
Información vía web de las mejoras y evolución del producto.
Actualización de los datos, garantizando, si fuera necesario, la consistencia de los antiguos.
Garantía de evolución del paquete de las nuevas tecnologías y versiones de los motores SQL Server y máquinas virtuales.
Reinstalación de las versiones por cambio de HW.
Custodia de los programas instalados en el cliente.
Garantía de reposición de los programas en menos de 24 horas, en caso de catástrofe.

También contará con los servicios de:

  • Asesoramiento sobre cuestiones que inciden en la gestión de la aplicación y su interacción con los procesos administrativos y logísticos de la empresa.
  • Recogida de sugerencias, y si estas son implementadas de forma estándar su actualización es gratuita.

  • Garantía de adaptación legal sin coste.
  • Trato preferente en futuras versiones.
  • Garantía de programación a medida como aplicación del estándar.

CSR ( Centro de Soporte Remoto).

A través de este servicio un técnico de soporte podrá asistirle y solucionar sus incidencias de forma remota. Mediante el servicio de soporte remoto, pueden resolverse la mayoría de las incidencias, de tal forma que el tiempo de resolución de las mismas es mucho menor que si fuera necesario el desplazamiento de un técnico.

Este servicio ofrece: