Instalación Industrial

A la hora de determinar las ventajas de Conex, Sistema de Automatización de Procesos Industriales, desarrollado por Proin -Procedimientos Integrados- hay que destacar su flexibilidad a la hora de adaptarse a la configuración particular de cada instalación.

A diferencia de autómatas generalistas y otros sistemas de automatización Conex se puede configurar en función del flujo de cada instalación. Se puede ampliar, variar y modificar ya que está preparado para evolucionar en función de las necesidades de la planta.

Las industrias en las que Conex está operativa son de lo más variado, destacando principalmente en el sector de la fabricación de hormigón preparado, pero también podemos encontrar este sistema en Plantas de Prefabricados, Plantas Asfálticas, Plantas de Mortero Seco, Plantas de Grava-Cemento e incluso en Canteras y Graveras.

Gracias a la experiencia de Proin en el sector, las empresas fabricantes de plantas cuentan con Conex cuando la configuración de una instalación es compleja. Es más, en numerosas ocasiones son las propias empresas que van a explotar las instalaciones las que piden que la automatización de su instalación se realice con equipos Conex.

La tecnología de red industrial CANopen hacen de Conex un sistema modular, ampliable, fácil de instalar y adaptable a cualquier tipo de instalación. 

El módulo de gestión está diseñado para trabajar en LOCAL o en arquitectura CLIENTE / SERVIDOR, funcionado esta última bajo red TCP/IP. Esto permite su funcionamiento tanto en intraredes como en internet, con el abaratamiento de costes de comunicación que eso supone.

Diseñado para trabajar con entornos gráficos como Windows que posibilita un rápido aprendizaje y una cómoda utilización.

Versatilidad y Optimización Funcional

Conex ha sido desarrollado para poder integrar e integrarse con elementos que amplian sus funcionalidades. Entre los elementos que podemos incorporar podemos destacar:

  • Células de Carga
  • Pesaje de Silos
  • Medidores de Humedad
  • Estación Meteorológica
  • Contadores de Agua
  • Cámaras de visión, etc

Elementos con comunicación en Conex

Si desea información de Conex puede contactar con nosotros directamente a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.