Teseho Seguimiento Camiones Hormigonera Proin

Proin ha desarrollado un Sistema completo que va más allá de las exigencias de la trazabilidad del transporte, de tal modo que se convierte en una herramienta avanzada para el control de la calidad en el suministro de hormigón, con el máximo control posible del producto hasta la fase de puesta en la obra y entrega al cliente. Este sistema lo ha denominado TESEHO.

La instrumentación instalada en los camiones hormigonera se va a encargar de controlar todos los parámetros de un modo automatizado.  Gracias al control va a disponer de la información completa y constante en lo referente a los parámetros y control del ciclo productivo del sistema de fabricación de tal manera que va a facilitar la monitorización en continuo del amasado y la generación de alarmas en caso de que estas se produjeran.

Entre los diferentes controles que se van a establecer podemos destacar:

  • Control GPS posicionamiento camiones hormigonera.
  • Control de resistencias de las palas en relación con la consistencia del hormigón.
  • Control de rotación hormigonera, velocidad y sentido de giro.
  • Control añadido agua mediante contador.
  • Temperatura ambiente como elemento adicional. Gestión de alarmas opcional.

OBJETIVOS DEL SISTEMA A NIVEL DE EMPRESA FABRICANTE DE HORMIGÓN.

Entre los objetivos que ofrece Teseho para el control de calidad del hormigón podemos reseñar los siguientes:

  • Conocer y registrar el estado del hormigón durante su transporte y sus condiciones de entrega en obra.
  • Informar en “tiempo real” del estado de suministro
  • La medición de la presión es continua y en cada vuelta, el equipo de abordo realiza los cálculos y envía y registra la presión mínima, media y máxima, con el fin de que se pueda identificar la consistencia del hormigón al cruzar esta información con los datos de control de calidad.

En definitiva, Teseho es un elemento que añadir a la Trazabilidad del Hormigón ya que informa de las incidencias que pueden ocurrir desde que el hormigón se introduce en el camión hormigonera hasta que llega a la obra.