Primer Congreso del Hormigón en España

Todo el sector del hormigón preparado se va a encontrar en el I Congreso del Hormigón que se celebra en Zaragoza los días 5 y 6 de junio de 2024.

Cálculo de Proin

Cálculo es la herramienta desarrollada por Procedimientos Integrados para que el responsable de Calidad de las empresas fabricantes de hormigón preparado optimicen sus funciones.

Cálculo es el nombre que Proin, Procedimientos Integrados, ha querido designar para su programa o aplicación destinada al diseño y desarrollo de la optimización de fórmulas de fabricación de hormigón.

Beneficios de construir con hormigón

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón apuesta por la durabilidad, versatilidad y seguridad de las estructuras de hormigón como modelo hacia una construcción sostenible.

Hormigón

La producción de hormigón preparado cerró 2023 con un volumen de 26,3 millones de metros cúbicos, lo que representa un incremento del 5,6% con respecto al año anterior, y el dato más alto de los últimos 12 años. Aún lejos de los niveles anteriores a la crisis, sin embargo, se sigue avanzando en la progresiva recuperación.

Programa Automatización Conex de Proin

Los sistemas y desarrollos de Proin apuestan por gestionar eficazmente las empresas fabricantes de hormigón preparado buscando la optimización de los procesos.

Carreteras con hormigón

La elevada durabilidad y las exigencias de un menor mantenimiento hacen que el hormigón sea una solución a tener en cuenta si queremos unas carreteras mejor conservadas y más respetuosas con el medio ambiente.

Edificio de hormigón

Bajo el lema ‘Conecta con el hormigón del futuro’, se presenta el avance de temas del primer Congreso Nacional del Hormigón organizado por ANEFHOP, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio de 2024. Porque el futuro se está escribiendo desde la sostenibilidad y la economía circular, la transformación digital, la gestión empresarial y las exigencias técnicas y reglamentarias.

Tecnología

Gestionar eficazmente una empresa es lo que puede hacer que en casos de caida de producción, y por tanto de ventas, la compañía pueda superar dicha crisis y, además, salga más reforzada. Que las cosas vayan bien cuando se fabrica mucho es normal pero el problema vendrá cuando no sea así.

Construcción

Recientemente se ha publicado una correción de errores del Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural y desde Proin queremos informar acerca de este documento publicado en el Boletín Oficial del Estado. Desde Proin nos mantenemos actualizados de todas las novedades normativas con el objetivo de que nuestros productos estén al día para beneficio de nuestros clientes.