Hormigón

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón tiene por objeto difundir la tecnología del hormigón, las características de este material y la evolución de las mismas para satisfacer la demanda social y los requisitos reglamentarios, así como, y especialmente, definir la agenda estratégica de investigación necesaria para ello.

Sinóptico Conex planta mortero

Una de las razones por las que Conex, sistema de automatización de plantas de fabricación, es el elegido a la hora de desarrollar proyectos complejos, es por su adaptabilidad, por sus infinitas posibilidades de configuración, y por su modularidad.

Bauma Logo

Entre el 8 y 14 de Abril de 2019 se va a celebrar Bauma, feria internacional de la maquinaria de obras públicas, construcción y minería en Munich. El sector del hormigón no es una excepción y estará presente con una amplia variedad de representantes, desde fabricantes de plantas y equipos hasta de componentes y sistemas de automatización.

Tecnología digital

En Proin somos conscientes que nuestros clientes necesitan soluciones inmediatas. Una planta de fabricación de hormigón parada implica dejar de facturar, por lo que el tiempo de respuesta ante una incidencia es vital.

Obras construcción

El consumo de cemento en España ha cerrado 2018 con un crecimiento del 8%, lo que sitúa la demanda doméstica del pasado año en torno a los 13,4 millones de toneladas, según el Barómetro del Cemento, elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen.

Control de Temperatura en fabricación de hormigón

Es obligatorio el control de la temperatura a la hora de la fabricación y puesta en obra del hormigón preparado. La preocupación de Procedimientos Integrados a la hora de facilitar las herramientas y soluciones nos ha permitido desarrollar un sistema integrado de control de temperaturas en el Conex.

Camiones hormigonera

Tal y como indican desde ANEFHOP, Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, la producción de hormigón preparado se ha incrementado pero especialmente provocada por el consumo privado.

Innovaconcrete

InnovaConcrete es un Proyecto innovador que se inició en enero del 2018 y tiene una duración de tres años, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El proyecto, compuesto por un consorcio de 29 socios pertenecientes a 11 países, es coordinado por la Universidad de Cádiz.