Hormigón en la construcción

Existen muchas diferencias entre un Sistema de Automatización y otro pero la diferencia que hace que Conex sea el preferido es precisamente que se adapta a su flujo de fabricación y no al contrario. En general son las fábricas las que adaptan sus componentes al sistema de automatización y no como hace Conex de Proin, que se adapta al flujo de las materias primas.

El secreto del éxito de Conex, sistema de automatización de centrales de fabricación de hormigón preparado, prefabricados, morteros, etc., es que se adapta a cada una de las instalaciones en las que se implementa. Es decir, que es la propia empresa la que decide cómo va a fabricar y Conex implemente su sistema en función de el flujo concreto.

En general las plantas de fabricación se fabrican de un modo estándard para que funcionen de un modo concreto y similar. Pero, sin embargo, son muchos los empresarios que quieren "fabricar" de un modo diferente y no se conforman con esta solución. Aquí es donde entra en juego Conex de Proin. En Proin recibimos la configuración de la planta de fabricación y adaptamos la automatización en función del flujo de materias primas que se contemplan.

Entre las ventajas adicionales de Conex una de las que más se valoran es la posibilidad de modificar el funcionamiento de la planta añadiendo, modificando o eliminando componentes de la misma. Únicamente se necesita que desde la propia empresa nos envién la nueva disposición de los elementos y nos vamos a encargar de configurar el nuevo flujo sin grandes contratiempos.

Esta forma de entender la fabricación es la que permite que Conex sea uno de los sistemas preferidos especialmente para instalaciones complejas como pueden ser las de prefabricados de hormigón. El sistema Conex de Proin es demandado incluso por grandes fabricantes de plantas que disponen de sus propios sistemas de automatización.