La forma de enfocar un negocio influye mucho en la rentabilidad del mismo. El mismo hormigón se puede fabricar con procedimientos y gestiones que favorezcan la rentabilidad y las herramientas que Proin desarrolla pueden ayudar a su negocio.
Las empresas que fabrican hormigón preparado se enfrentan a ambientes fluctuantes que hacen que los precios se muevan en tendencia ascendente por lo que no se trata solo de conseguir obras sino más bien que cada metro cúbico de hormigón fabricado sea rentable. En la época del boom inmobiliario bastaba con fabricar porque nunca faltaba producción pero desde la llegada de la crisis del ladrillo todo el sector tuvo que adaptarse a los cambios constantes como ha sido la crisis energética, la del coronavirus e incluso la guerra de Ucrania.
Las herramientas que Proin desarrolla están enfocadas a optimizar la gestión de las empresas. Cada uno de los programas está adaptado a su función pero con la particularidad de su modularidad ya que pueden conectarse entre sí de tal modo que ayudan con la gestión más eficaz e incluso con la centralización de todos los procesos. En Proin sabemos que los datos deben actualizarse en tiempo real para que la toma de decisiones estratégicas pueda realizarse con datos concretos.
Desde los programas de Proin podemos encargarnos de la fabricación, la gestión, el control de la calidad, el despacho, la facturación e incluso contamos con ERP desarrollado específicamente para el sector del hormigón preparado.
En Procedimientos Integrados -Proin- ofrecemos Servicios de Ingeniería y Consultoría para la realización de los proyectos de instalación, puesta en marcha y explotación de centros de producción de áridos, morteros, hormigones preparados y prefabricados, sistemas de automatización e informatización de la producción. Pero vamos más allá desarrollando los programas y sistemas que su empresa pueda necesitar. Nuestras Soluciones le van a ayudar a que su empresa sea rentable y productiva.