Cálculo de Proin

"Cálculo" es el nombre que Proin, Procedimientos Integrados, ha querido designar para su programa o aplicación destinada al diseño y desarrollo de la optimización de fórmulas de fabricación de hormigón.

El diseño de mezclas de las materias primas para la fabricación del hormigón, su gestión y distribución por las distintas plantas de fabricación, los recálculos rápidos ante los cambios de las características técnicas de los materiales, son una ardua tarea que los técnicos de las empresas deben afrontar. En este sentido, la aplicación desarrollada por PROIN pretende aportar una herramienta para facilitar estas tareas con un criterio económico y técnico que tenga en cuenta las variables más importantes de forma y manera que el usuario las pueda cuantificar y modificar y obtener el resultado deseado.

CÁLCULO de Proin

La aplicación Cálculo de Proin está desarrollada para facilitar el trabajo del responsable de calidad de las empresas fabricantes de hormigón. Basada en este objetivo, contempla los métodos más conocidos para su desarrollo. Se han escogido, modificado y unificados criterios técnicos de los distintos métodos teóricos y una vez comprobados en la práctica, se han incorporado a la aplicación de forma que conformen una herramienta útil, práctica y eficaz.

VENTAJAS MÓDULO CÁLCULO DISEÑO FÓRMULAS HORMIGÓN

Diseño de las fórmulas de hormigón y cálculo de costes de las materias primas.

Distribución por las plantas de hormigonado en tiempo real.

Centralizar el registro de las dosificaciones comunicadas al cliente en la declaración certificada de la dosificación del hormigón de suministro, al que se refiere el apartado 86.6 de la EHE-08.

Calcular exactamente la unidad de venta m3 de los hormigones con una respuesta ágil y segura.

Diseño de las mezclas de hormigón con la generación de los ficheros de las fórmulas de producción.

Métodos de cálculo Fuller, Bolomey, Faury y de usuario, que se adaptan fácilmente a la formulación y a las costumbres del mercado.

Coste de materias primas por fórmula y ratios técnicos de las características de la misma.

Listados, informes y gráficos.