Prefabricados Hormigón

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ANDECE, ha informado que en 2018 se generó un 10% más de consumo, medido en toneladas, respecto al año anterior, llegando a los 4,6 millones de toneladas de productos industrializados de hormigón, utilizados para la construcción en España.

Hay que destacar que los aumentos se han producido tanto en la edificación residencial como en la no residencial y esto ha servido para cubrir las pérdidas ocasionadas en la fabricación en obra civil ya que esta sigue en caída libre. Estos son los datos a los que nos referimos comprándolo con el año anterior:

  • Edificación Residencial: +23%
  • Edificación no Residencial: +28%
  • Obras Civil: -14%

Desde ANDECE se lanzó un llamamiento para que las administraciones públicas españolas realicen inversión y así evitar la descapitalización y el peligroso envejecimiento de las infraestructuras. De esta forma se espera que se alcance una estabilidad política que permita regenerar esa inversión.

La apuesta por la tecnología está haciendo que los procesos en el sector de la construcción sean cada día más ventajosos y eso, a su vez, hace que las soluciones constructivas desarrollas en plantas industriales sean más demandadas. Este tipo de productos garantiza la calidad además de agilizar los tiempos y abaratar los presupuestos en las obras.

ANDECE también hace un repaso por comunidades autónomas en lo que respecta a la fabricación de prefabricados de hormigón. Son las comunidades autónomas Valenciana, Castilla La Mancha y Canarias las que tuvieron un mayor crecimiento mientras que La Rioja, Cantabria, Asturias y Galicia las que peor han salido paradas.

Proin, por su parte, sigue teniendo encargos para el desarrollo de Sistemas de Automatización de Plantas de Prefabricados. Debido a la complejidad de las mismas somos la empresa preferida por muchos de los fabricantes de este tipo de fábricas. Recordemos que Conex es un sistema modular, flexible y que se adapta de un modo particular a cada instalación. Al ser escalable permite ampliar las plantas en un futuro, o modificarlas, si así está contemplado.