Hormigón

El sector del hormigón preparado ha mostrado sus líneas de trabajo dirigidas a homogeneizar la estrategia de los diferentes países en materia de sostenibilidad e innovaciones técnicas de producto.

Esta conclusión la podemos extraer, tal y como informa ANEFHOP, de la XXVI Asamblea General de la Organización Europea de Hormigón Prefabricado, ERMCO por sus siglas en inglés, que se celebró los días 13 y 14 de junio en Valencia y de la que fue anfitriona.

Tal y como informan desde la web de ANEFHOP, se repasaron y analizaron las estadísticas de producción de 2018 en Europa, que reflejan la necesidad de reactivar el sector del hormigón en algunos países para alcanzar las cifras productivas de otras industrias de la construcción, por lo que reclamaron un mayor apoyo e implicación de las instituciones europeas.

El director general de la asociación anfitriona, por su parte, en su bienvenida a los asistentes, dibujó brevemente las líneas de preocupación del sector en España, en el que incidió en la baja inversión por parte del Gobierno central y autonómico. Del mismo modo, aprovechó para denunciar la competencia desleal y el intrusismo de empresas que fabrican el producto sin garantías de calidad. Los dos principales frenos que impiden, en su opinión, el desarrollo del sector. Por otra parte, puso de relieve los trabajos realizados en sostenibilidad, en concreto la creación y promoción de la distinción Hormigón Expert de ANEFHOP.

También, el evento contó con una conferencia magistral a cargo del profesor Bernardo Perepérez, Doctor Arquitecto de la Escuela de Arquitectura de Valencia, que expuso los principales hitos de la historia del hormigón y las posibilidades constructivas actuales, como la futura torre Jeddah Tower, en Arabia Saudí, que espera llegar a tener una altura de 1.000 metros.

ERMCO es un foro internacional en el que los miembros de la industria del hormigón preparado trabajan en proyectos, intercambian opiniones y encuentran un órgano de representación internacional que defiende los intereses del sector.

Información de ANEFHOP