Smopyc 2021

Smopyc 2021, tras el cambio de fecha ocasionado por la alerta sanitaria, se muestra optimista de cara a su próxima edición que se va a celebrar entre el 17 y el 20 de noviembre en Zaragoza. Este evento, que se celebra normalmente cada tres años, alternándose internacionalmente con Bauma y con Intermat, supone el mayor encuentro del sector en nuestro país.

Todo el sector del hormigón se va a encontrar entre el 17 y el 20 de noviembre en Zaragoza con motivo de la celebración de Smopyc, Salon Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería.

Aunque es un evento especial para fabricantes a el acuden todos los profesionales del sector porque es donde se aprovecha para presentarse todas las novedades, avances y desarrollos además de permitir establecer un contacto personal con los representantes de las marcas más significativas.

Aquí vamos a poder encontrar a los fabricantes de plantas de hormigón, morteros, prefabricados y los de todos los componentes que forman parte de las mismas. Fabricantes de amasadoras, mezcladoras, recicladores, silos, tolvas y contenedores, medidores de humedad, camiones hormigones, autobombas de hormigón, etc. Cualquier producto que podamos necesitar es, casi seguro, que lo vamos a poder encontrar en SMOPYC 2021.

La décimo octava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería ofrecerá, de nuevo, soluciones y mejoras tecnológicas a las empresas, que en un número importante ya han confirmado su presencia en el salón, con nuevas inscripciones a lo largo de 2021.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado - ANEFHOP - participará en la XVIII edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC), que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de 2021 en Feria de Zaragoza.


El informe anual del Committee for European Construction Equipment (CECE), presentado hace un mes, apuntaba a este sector como uno de los que mejor ha sabido adaptarse a la situación de la pandemia, mostrando flexibilidad y resiliencia, al tiempo que ofrecía una cara positiva para el futuro. Según este estudio, en el primer trimestre de 2022 se espera un fuerte incremento sectorial en toda Europa, mientras que para 2021 realza un incremento del cinco por ciento en equipos de construcción y destaca que las ventas de maquinaria cayeron un 6,2 por ciento en 2020, una cifra muy inferior a la protagonizada por otros sectores profesionales y que da muestra de la elevada capacidad de este mercado, tanto a nivel nacional como europeo.