Imagen del Pabellón en Smopyc

Smopyc 2023, tras el cambio de fecha provocado por la proximidad de la Bauma, se muestra optimista de cara a su próxima edición que se va a celebrar entre el 22 y el 25 de noviembre en Zaragoza. Este evento, que se celebra normalmente cada tres años, alternándose internacionalmente con Bauma y con Intermat, supone el mayor encuentro del sector en nuestro país.

Todo el sector del hormigón se va a encontrar entre el 22 y el 25 de noviembre en Zaragoza con motivo de la celebración de Smopyc, Salon Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería.

Aunque es un evento especial para fabricantes a el acuden todos los profesionales del sector porque es donde se aprovecha para presentar todas las novedades, avances y desarrollos además de permitir establecer un contacto personal con los representantes de las marcas más significativas.

Aquí vamos a poder encontrar a los fabricantes de plantas de hormigón, morteros, prefabricados y los de todos los componentes que forman parte de las mismas. Fabricantes de amasadoras, mezcladoras, recicladores, silos, tolvas y contenedores, medidores de humedad, camiones hormigones, autobombas de hormigón, etc. Cualquier producto que podamos necesitar es, casi seguro, que lo vamos a poder encontrar en SMOPYC 2023.

La décimo novena edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería ofrecerá, de nuevo, soluciones y mejoras tecnológicas a las empresas, que en un número importante ya han confirmado su presencia en el salón, con nuevas inscripciones a lo largo de 2023.

Como plataforma profesional de referencia en la Península Ibérica, SMOPYC busca impulsar los negocios, aumentar la visibilidad del sector y conectar a las personas. La feria se ha convertido en un símbolo del sector y un espacio para presentar las últimas tecnologías, compartir conocimientos e impulsar sinergias comerciales.

En la última edición de SMOPYC, se contó con la participación de 926 empresas expositoras, que ocuparon un espacio de 67.953 metros cuadrados. Además, más de 52.000 visitantes profesionales se acercaron para conocer de cerca las tecnologías y novedades presentes en el certamen. Es importante resaltar que SMOPYC ha renovado sus alianzas estratégicas con las principales asociaciones del sector, a nivel nacional e internacional, fortaleciendo así su compromiso por la innovación y el progreso en la industria.

SMOPYC pondrá un enfoque especial en la formación profesional como una vía para nutrir de profesionales especializados al sector, que actualmente enfrenta una escasez de técnicos cualificados. Con este propósito, SMOPYC patrocinará un concurso cuya final se llevará a cabo durante el evento, en colaboración con institutos de formación profesional. Este concurso permitirá a los estudiantes demostrar sus habilidades y conocimientos en el ámbito de la construcción, la obra pública y la minería, brindándoles la oportunidad de descubrir de primera mano las innovaciones tecnológicas y las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector.