Actividades fabricación Conex

Conex es un sistema de automatización de centros de fabricación optimizado para su validez en diferentes sectores: hormigón, prefabricados, morteros, canteras y graveras, grava-cemento, asfaltos o mezclas bituminosas e incluso alimentación animal o piensos compuestos. Como disponemos de instalaciones de todos estos tipos operando actualmente podemos asegurar que es el sistema de automatización por el que debe optar.

La ventaja de Conex es que permite adaptarse a cada uno de los componentes que constituyen el flujo de la producción de una planta de fabricación. Esto es lo que ha llevado a Conex a poder trabajar en campos que difieren en gan medida del producto a fabricar. Y esto no ha surgido por la propia necesidad de la empresa, Procedimientos Integrados, sino más bien porque han sido los propios clientes los que, no encontrando soluciones acordes a las necesidades de su empresa, nos han ido solicitando el salto a otro sector.

En una planta de hormigón, por poner un ejemplo, tenemos que tomar todos los datos de las tolvas de áridos y gravas, de los depositos de aditivos, de los silos de cemento o de las básculas de agua, además de las diferentes basculas y controladores y actuar sobre todos y cada uno de los componentes de la planta y elaborar el hormigón demandado según la fórmula elegida. Pero no solo eso sino que además podemos controlar la trazabilidad, la humedad de las arenas, la temperatura, etc.

En cualquier otro de los sectores en los que Conex opera el proceso es similar cambiando, lógicamente, las materias primas además de algunos de los equipos que se necesitan para la fabricación. En Prefabicados es habitual, por poner un ejemplo, trabajar con vagonetas y diferentes puntos de descarga y por el contrario las fórmulas a elegir suelen ser más constantes.

CALIDAD EN FABRICACIÓN CON CONEX
Ni que decir tiene que toda materia prima que pasa por los procesos de fabricación en los sistemas Conex es medida. Esto es lo que hace que los procesos de producción se ajusten de tal modo que el producto a fabricar ofrezca la calidad que hemos determinado desde el principio.

Si quiere apostar por el futuro apueste por PROIN