Conex de Proin

Una vez que una planta de fabricación de hormigón, morteros, prefabricados, áridos o asfaltos, está operativa es muy complicado cambiar el sistema de automatización de la misma. Esta es la razón por la que insistimos en que no todos los programas y sistemas de automatización son iguales. Debe conocer Conex antes de decidirse.

Es verdad que todos los sistemas de automatización van a fabricar el hormigón pero es cierto, también, que no todos le van a dar las mismas funcionalidades, posibilidades y resultado. Conex, Sistema de Automatización desarrollado por Procedimientos Integrados -Proin- se adapta de un modo particular a cada una de las instalaciones de fabricación en las que se instala. Esto parece obvio pero no lo es ya que permite configurar la planta en función del flujo de la misma y actuar sobre ella en caso de que, por ejemplo, se añadan nuevos elementos a la misma, se modifique la configuración, etc.

Por esta razón el Sistema Conex suele ser el elegido cuando el flujo de la planta de fabricación es complejo, como puede ser el caso de prefabricados o de morteros en los que existe mucha variedad de elementos como pueden ser vagonetas con diferentes paradas, diferentes puntos de descargar, etc. Se da el caso de que algunos fabricantes reconocidos de plantas que disponen de su propio sistema de automatización recurren a Proin para instalar Conex en algunas de sus fábricas cuando la configuración es compleja.

Y Conex se ha desarrollado así porque se ha diseñado en función de las necesidades reales de los fabricantes de hormigón y con el conocimiento profundo del sector del hormigón, las canteras y graveras, los prefabricados, morteros y asfaltos.

Si tiene alguna duda debe saber que en la actualidad el Sistema Conex está implantado en toda la geografía española y es desde hace años uno de los preferidos por los empresarios independientes de fabricación de hormigón.

Si necesita más información acerca de Conex: Conex