Sinóptico Conex - Planta

Desde Proin, empresa centrada en desarrollar sistemas optimizados de gestión y automatización, le aconsejamos que sea usted quien decida el Sistema de Automatización que quiere para su planta de hormigón y no el fabricante de la planta.

En general los fabricantes de plantas de hormigón incorporan el Sistema de Automatización que ellos quieren sin contar con la opinión del dueño de la instalación. Por esta razón queremos aconsejarle que se informe al respecto porque la diferencia entre unos sistemas y otros es muy evidente y puede marcar el futuro de su empresa.

En el mercado existen numerosos sistemas de automatización y todos son diferentes. Cada programa de automatización se ha diseñado y desarrollado siguiendo unos criterios concretos pero en el caso del Conex, de Proin, se ha buscado lo que los fabricantes de hormigón preparado nos demandan.

Por esta razón Conex es un sistema fiable, robusto, sencillo de usar, ampliable y configurable en función de las necesidades de su empresa. Y lo mejor de todo es que es un sistema que evoluciona en función de las necesidades del sector y de las necesidades particulares del fabricante.

Para confrmar estas palabras basta indicar que los fabricantes de plantas suelen encargar a Proin sus sistemas de automatización cuando la complejidad de las mismas no puede ser cubierta con sus propios desarrollos. Esto es más habitual en plantas complejas como las de morteros, por ejemplo.

Conex se puede integrar y comunicar con el resto de los programas de cada empresa en la que se instale. Gracias a esta conexión los programas planta se pueden relacionar directamente con sistemas comerciales con el objetivo de que los datos puedan fluir entre ellos. De hecho, Proin también desarrolla este tipo de programas con la ventaja de que somos profesionales del sector por lo que conocemos lo que los empresarios demandan y necesitan.

Uno de nuestros últimos trabajos se corresponde con una gran planta de hormigón y acopio automatizada por Proin. La planta dispone de:

  • 24 Tolvas de áridos en 4 básculas,
  • 5 silos de cementos,
  • tolva receptora pesadora y
  • mezcladora de 2 bocas.

La planta dispone de mas de 200 salidas digitales, 350 entradas, 13 entradas analógicas y 2 salidas analógicas.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con Automatismos Brenton.