Sinóptico Conex planta mortero

Una de las razones por las que Conex, sistema de automatización de plantas de fabricación, es el elegido a la hora de desarrollar proyectos complejos, es por su adaptabilidad, por sus infinitas posibilidades de configuración, y por su modularidad.

Desde Procedimientos Integrados, Proin, sabemos que la automatización de un planta de fabricación de hormigón no deja de ser algo sencillo, siempre y cuando se esté familiarizado con la naturaleza de las materias primas y los equipos que la componen. Pero el problema empieza a aparecer cuando se añaden nuevos elementos, se incluyen varias bocas de descarga, se añaden vagonetas con diferentes paradas, se quiere controlar la humedad de las arenas o incluso la temperatura ambiental, etc. Aquí es cuando pocas empresas demuestran estar a la altura de Conex, de Proin.

Conex, sistema de automatización de centrales para instalaciones complejas

Una prueba evidente de que Conex, de Proin, es el sistema elegido cuando las instalaciones son diferentes es que, ante plantas de prefabricados y de morteros complejas, suele ser el sistema elegido por muchos fabricantes de plantas. Recordemos que este tipo de instalaciones de fabricación suelen ser bastante más complejas y que incluso algunas empresas fabricantes de instalaciones que cuentan con sus propios sistemas de automatización han recurrido a Conex en determinadas fábricas.

Otra de las ventajas de Conex es que es modular, por lo que, si se añaden elementos a la fábrica (acopios, silos, tolvas, elevadores, aditivos, etc.), se pueden incorporar sin problemas. Únicamente debemos saber si con las placas con las que cuenta el sistema son suficientes o, por el contrario, hay que añadir alguna adicional para controlar los nuevos elementos, además de programar la instalación con la nueva configuración.

Gracias a nuestra forma de trabajar, basta con que se nos indique el nuevo flujo de materiales, lo desarrollamos, y lo implementamos en remoto, por lo que, en principio, ni siquiera es necesario desplazarse hasta las mismas instalaciones.

Gracias a esta posibilidad muchas instalaciones de fabricación se pueden ir actualizando en función de las necesidades de producción.